TORNEOS CERRADOS DE AJEDREZ CIUDAD DE SAN VICENTE 2016

Los jugadores participantes del Club Tabiya Alcoy y del Club Cocentaina. De izquierda a derecha, Mario Sanjuán, Diego López, Alejandro Espinosa, y Antón López.

Organizado por el Club Escacs Raspeig se han celebrado en San Vicente del Raspeig sus Torneos CERRADOS DE AJEDREZ CIUDAD DE SAN VICENTE 2016, en 3 Torneos por tramos de ELO FIDE, el Grupo A para jugadores Sub 2.200 ELO FIDE, el Grupo C para jugadores Sub 1.700 ELO FIDE, y el Grupo D para jugadores Sub 1.500 ELO FIDE. Los 3 Torneos han sido valederos para obtener ELO FIDE y FEDA.

El Grupo B para jugadores Sub 1.900 ELO FIDE, se tuvo que anular y reorganizar los demás Grupos, ya que a última hora varios jugadores que habían anunciado su participación, avisaron de que no iban a jugar. Los Organizadores en estos torneos Cerrados tienen muchos problemas en este sentido, ya que si los jugadores no cumplen con su compromiso de participación (salvo causa de fuerza mayor), repercute en los demás jugadores y en los demás Grupos.

Vista general 1

Vista general 2

Vista general 3

Vista general 4

Los Torneos de 10 jugadores cada uno se han jugado por Sistema Liga a una vuelta, al mejor de 9 rondas, en partidas de 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento por jugada.

Participaron 30 jugadores de todas las edades, mezclando en todos los grupos participantes experimentados con jóvenes promesas, lo cual dio siempre partidas muy vistosas y luchadas. Y es que las nuevas generaciones de ahora van subiendo de nivel de juego.

Destacar la deportividad de todos los participantes y el bajo porcentaje de tablas que hubo, ya que el 82’2 % de las partidas terminaron en victoria y derrota.

Vista general 5

Vista general 6

Vista general 7

Los magníficos Trofeos

Las valoraciones y Clasificaciones de los premiados con trofeos fueron las siguientes,

Clasificación  Final  y  Premiados  del Grupo A  Sub 2.200  ELO  FIDE

EN  CHESS-RESULTS

http://www.chess-results.com/tnr227670.aspx?lan=2&art=4&turdet=YES&flag=30&wi=984

Clasificación Final Grupo A

Vista general Grupo A 1

Vista general Grupo A 2

Los favoritos eran los 2 primeros jugadores del orden de fuerza, que eran los únicos que pasaban de los 2.000 ELO FIDE, el joven Santiago García del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, y Alex Tonus del Club Alicante. Sin embargo, pronto se unió a ellos el fuerte jugador del Club Alicante Ricardo Mascarell. Animaron este grupo las jóvenes promesas Diego López del Club Cocentaina, y Antoni Bertomeu del Club Xàbia. Mientras que al benjamín del torneo Carlos Villagordo del Club Alicante le sirvió de gran experiencia.

Quedó Campeón Alex Tonus del Club Alicante, con 7’5 puntos, que tan solo perdió una partida y cedió un solo empate. Subcampeón fue Ricardo Mascarell del Club Alicante con 7 puntos, que realizó una meritoria actuación, perdiendo tan solo con el Campeón.

1º Grupo A Alex Tonus

2º Grupo A Ricardo Mascarell

3º fue Santiago García del Club Enric Valor-Figueras Pacheco con 7 puntos, que también realizó un buen torneo.

3º Grupo A Santiago García

Mencionar las buenas clasificaciones de los jóvenes Diego López 5º, y Antoni Bertomeu 6º, que tuvieron que luchar contra jugadores más experimentados y de más nivel.

Los Premiados del Grupo A

Destacar las fuertes subidas de ELO FIDE de estos jóvenes jugadores Diego López (+55),  y Antoni Bertomeu (+65).

Clasificación  Final  y  Premiados  del Grupo C  Sub 1.700  ELO  FIDE

EN  CHESS-RESULTS

http://www.chess-results.com/tnr227672.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&flag=30&wi=984

Clasificación Final Grupo C

Vista general Grupo C 1

Vista general Grupo C 2

Los favoritos eran los 2 primeros jugadores del orden de fuerza, los veteranos Francisco Costa del Club Mate de Cox, y José Moltó del Club Raspeig, los dos por su gran experiencia. Sin embargo, pronto se unió a ellos el joven jugador Carlos Robledo del Club Enric Valor-Figueras Pacheco. Otros dos jóvenes animaron el torneo por su buen nivel, Antón López  del Club Cocentaina, y Sergio Campos del Club Enric Valor-Figueras Pacheco.

Quedó Campeón Francisco Costa del Club Mate de Cox, con 7 puntos, que tan solo perdió una partida, haciendo valer su experiencia ante el tablero. Subcampeón fue el joven Carlos Robledo del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, con 6’5 puntos, que realizó una excelente actuación, perdiendo tan solo una partida.

1º Grupo C Francisco Costa

2º Grupo C Carlos Robledo

3º fue José Moltó del Club Raspeig con 6’5 puntos, que también realizó un buen torneo.

3º Grupo C José Moltó

Mencionar las buenas clasificaciones de los jóvenes Antón López 4º, y Sergio Campos 6º, que tuvieron que luchar contra jugadores más experimentados y de más nivel.

Los Premiados del Grupo C

Destacar la fuerte subida de ELO FIDE de Carlos Robledo (+85).

Clasificación  Final  y  Premiados  del Grupo D  Sub 1.500  ELO  FIDE

EN  CHESS-RESULTS

http://www.chess-results.com/tnr227673.aspx?lan=2&art=4&turdet=YES&flag=30&wi=984

Clasificación Final Grupo D

Vista general Grupo D 1

Vista general Grupo D 2

La nota positiva ha sido la participación mayoritaria de niños y jóvenes en un Grupo muy igualado para su progreso.

No había favoritos claros, si bien empezaron a destacar por su buen juego Joel Josep Espinosa del Club Raspeig, Oscar Notario del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, Jorge Lillo del Club Raspeig, Ángela Ivorra del Club La Vila, y Mario Núñez del Club Raspeig. El único adulto Enrique Espinosa del Club Raspeig nada pudo hacer ante el empuje talentoso de estos jóvenes.

Quedó Campeón Oscar Notario del Club Enric Valor-Figueras Pacheco, con 7 puntos, que tan solo perdió una partida. Subcampeón fue Joel Josep Espinosa del Club Raspeig, también con 7 puntos pero peor desempate, que también tan solo perdió una partida. Estos dos jóvenes realizaron un excelente torneo.

1º Grupo D Oscar Notario

2º Grupo D Joel Josep Espinosa

Para el tercer puesto hubo un triple empate a 6 puntos, pero por riguroso orden de desempate quedaron 3º Mario Núñez del Club Raspeig , 4º fue Jorge Lillo del Club Raspeig, y 5ª quedó Ángela Ivorra del Club La Vila, que también jugaron un buen torneo.

3º Grupo D Mario Núñez

Alejandro Espinosa del Club Cocentaina quedó 8º, y Mario Sanjuán del Club Tabiya Alcoy que participaba por primera vez en un torneo de estas características fue 10º arrancando un empate al Campeón.

Los Premiados del Grupo D

Destacar las fuertes subidas de ELO FIDE de estos jóvenes jugadores Oscar Notario (+77), Joel Josep Espinosa (+62), Mario Núñez (+58), Jorge Lillo (+51), y Ángela Ivorra (+40).

En un buen ambiente se realizó la entrega de los numerosos premios, contando con la presencia del Presidente del Club Escacs Raspeig y Director de los 3 Torneos D. Carmelo José Navarro, que agradeció a los presentes su apoyo para la realización de estos Torneos Cerrados tan interesantes.

Los 3 primeros Clasificados de cada Grupo recibieron Trofeo, y el Campeón de cada Grupo además se ganó las inscripciones a los próximos Torneos Internacionales del Club Cocentaina y del Club Tabiya Alcoy, por gentileza de estos 2 Clubs.

Los Premiados de los 3 Grupos

Be the first to comment on "TORNEOS CERRADOS DE AJEDREZ CIUDAD DE SAN VICENTE 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*