TORNEO DE AJEDREZ EN LA SEMANA CULTURAL DE BENIARRÉS 2016 ¡¡ HUGO REIG VUELVE A GANAR !!

Beniarrés, bonita localidad del interior de la provincia de Alicante

Beniarrés, con el pantano que lleva su nombre, y la impresionante montaña del Benicadell al fondo

Para los amantes de la naturaleza, Beniarrés situada en el valle de Perpuchente ó vall de Perputxent en valenciano, ofrece diversas rutas y excursiones de montaña muy bonitas, una de las más interesantes es la subida a la cumbre de la montaña del Benicadell de 1.104 metros, con maravillosas vistas desde su impresionante cresta, que separa las provincias de Valencia y Alicante.

Una buena página Web que habla de ello, con excursiones, fotografías, y datos, es http://vaigapeu.blogspot.com.es/2015/05/desde-beniarres-el-benicadell-per-el.html . Os la recomendamos.

Se ha celebrado en Agosto en Beniarrés unas actividades deportivas y culturales, con motivo de su Semana Cultural. Dichas actividades han estado organizadas por el Ayuntamiento de Beniarrés. En la actividad de Ajedrez se realizó un torneo por eliminatorias, en partidas de 10 minutos por jugador, llevando la Dirección Técnica el Club de Ajedrez Cocentaina.

1-Vista general del torneo

2-Vista general del torneo

Participaron 27 niños y jóvenes de categorías benjamín, alevín, e infantil, procedentes de Beniarrés, Alcoy, Muro, Cocentaina, y de la provincia de Valencia. Todos ellos demostraron un buen nivel y una excelente deportividad. También hubo partidas amistosas que pudieron jugar más aficionados.

Eliminatorias

Eliminatorias

Eliminatorias

Eliminatorias

3-Vista general del torneo

4-Vista general del torneo

Eliminatorias

Eliminatorias

Eliminatorias

Dura lucha para entrar dentro de los 4 mejores entre Victor Navarro (izq) y Mar Tomás (dcha)

Diego Vallés (izq) venció a Marc Seguí (dcha)

Llegaron a la semifinal 4 buenos jugadores. 1 de Beniarrés, Guillem Prats; 1 de Muro, Victor Navarro; 1 de La Canyada (Valencia), Hugo Reig de 9 años de edad, Campeón del año pasado; y 1 de Alcoy, Diego Vallés de 8 años de edad. Tanto Hugo Reig como Diego Vallés fueron la sensación del torneo al ganar a jugadores mucho más mayores y experimentados. La final que fue muy emocionante la jugaron igual que el año pasado Hugo Reig y Guillem Prats, ganando de nuevo Hugo Reig de La Canyada (Valencia) que se proclamó Campeón recibiendo un bonito trofeo y una magnífica enciclopedia de ajedrez. Subcampeón quedó Guillem Prats de Beniarrés que también recibió trofeo y enciclopedia de ajedrez, 3º Diego Vallés de Alcoy, y 4º Victor Navarro de Muro.

Los 4 finalistas del torneo. Los ganadores de los encuentros lucharán por el título de Campeón

Los 4 finalistas del torneo en plena Semifinal

Final del torneo con mate. En primer plano – Campeón Hugo Reig (izq) y 2º Guillem Prats (dcha)

Estuvo presente en las diversas actividades y en el torneo de ajedrez el Alcalde de Beniarrés D. Luis Tomás, entregando los Premios el Concejal de Deportes D. Francisco Sellés. Resaltar la excelente labor de promoción del ajedrez que ha realizado el Ayuntamiento de Beniarrés con este torneo, donde todos los participantes disfrutaron de sus partidas en un buen ambiente.

El Campeón Hugo Reig

El Subcampeón Guillem Prats

El Campeón Hugo Reig (izq) y el 2º Guillem Prats (dcha)

3º Diego Vallés (dcha) y 4º Victor Navarro (izq)

Los 4 primeros clasificados

Clasificación Final del Torneo de Ajedrez Semana Cultural de Beniarrés 2016

Be the first to comment on "TORNEO DE AJEDREZ EN LA SEMANA CULTURAL DE BENIARRÉS 2016 ¡¡ HUGO REIG VUELVE A GANAR !!"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*