La Escuela de Ajedrez

DESARROLLO DEL PROGRAMA TÉCNICO

Desde el Club de Ajedrez Tabiya Alcoy, entendemos que la práctica del ajedrez conlleva al ser humano a formarse y desarrollarse intelectualmente. La Escuela de Ajedrez del Club de Ajedrez Tabiya Alcoy, nació al mismo tiempo que el Club, en Octubre de 1993.

Y se creó precisamente para lo manifestado al principio, es decir, para potenciar el desarrollo intelectual y humano de aquellas personas interesadas en el ajedrez.

Los fines que pretende la Escuela de Ajedrez son:

a) La formación de ajedrecistas, a través de la enseñanza para el aprendizaje del ajedrez.

b) Dar la instrucción y formación adecuada mediante clases de ajedrez, que permita progresar en la comprensión de este juego, a las personas interesadas en ello.

La función de la enseñanza para el aprendizaje del ajedrez es la de dar al jugador los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica, con el fin de que pueda resolver con éxito, aquellas situaciones que se le presenten en el transcurso de la partida de ajedrez.

La Dirección Técnica de las clases es realizada por el Club de Ajedrez Tabiya Alcoy, con sus Monitores, estando al frente de ellos Joaquín Corbí Martí, Director de la Escuela y Monitor Nacional de Ajedrez.

Ajedrez en el Tablero Mural